jueves, 23 de julio de 2009

Orilla


Se puede estar en la orilla muchas veces....
La orilla es limite, es inicio y fin. Es de a poquito, es inmensidad y es entrega; juego y salvación.
El sentido de la orilla; lo da la posición de quien se para de un lado o del otro.
Vida para el náufrago.
Muerte para el suicida.
Muchas veces y a lo largo del camino, estaremos de un lado o del otro.
El poder de las cosas; la orilla, un papel, una silla, un reloj....no está en su esencia. El sentido está dado por la actitud, la acción directa que alguien ejerce sobre ese objeto.
La orilla tiene existencia en si misma; pero puede cobrar infinitos sentidos de acuerdo a las infinitas percepciones y acciones que alguien le imponga.
La filosofía entiende mucho más sobre estos dilemas.....
A mi me importa el sentido porque me habilita a pensar en las diferentes posibilidades que surgen frente a algo. Distintas miradas, perspectivas, puntos de vista, hacen de un mismo objeto, una obra de arte o un graffiti, una opera prima o un jingle, una cena exótica o un puré....

Hoy ésta orilla es cielo abierto, pureza que se desliza en quietud debajo de mis pies.
Puedo quedarme enterrada en la arena y ser testigo de lo que puede o no pasar, o transformarme en ola , fuente salvaje de energía, y avanzar con intensidad de remolino hasta encontrar ...la próxima orilla.

1 comentario:

  1. gracias...lo encontré justo cuando necesitaba recordarlo...

    lo retransmití a una persona que aprecio y necesitaba escuchar estas palabras, y nombrándote, lo publique en una entrada de mi blog.

    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar